CRECIMIENTO PERSONAL
“Las emociones inexpresadas nunca mueren.”
El crecimiento personal es aprender de uno mismo
Podemos definir el desarrollo y crecimiento personal como la habilidad para aprender de nuestras experiencias, ya sean éxitos o fracasos, adaptándonos a las nuevas situaciones vitales de forma satisfactoria.
Es posible, que en algún momento de la vida, las personas nos sintamos perdidas, desmotivadas, o cansadas de ciertas situaciones que parecen repetirse.
Dependiendo del punto de partida de cada persona, y cuál sea su meta, este proceso puede conllevar la construcción de actitudes, gestión emocional, cambios en el comportamiento, desarrollo de autoestima, etc.
En ocasiones, seguimos funcionando bajo patrones que puede que en su momento fueran adaptativos, pero que en el presente generan incomodidad, angustia, sensación interna de apatía y que incluso pueden derivar en trastornos del ánimo o ansiedad.
RIMEROS
PASOS
En la terapia se analizan aspectos reprimidos, camuflados mediante mecanismos de defensa, e incluso puede que olvidados. Llegar al origen de la perturbación, darse cuenta de cómo afectó y de cuál fue su consecuencia, y decidir qué hacer con ello, es un gran primer paso.
Dotar de significado a nuestra vida
Trabajar en ilusionarse de nuevo y generar motivación.
Crear nuevos patrones
Identificar y elegir qué valores, actitudes y metas vitales son genuinamente tuyas y cuáles impuestas
Trabajar la paciencia
Éste es un proceso que conlleva tiempo y reflexión, pero es un viaje que merece la pena realizar.
Contacta con nosotros
Un espacio para ti
Las personas estamos constantemente guardando información acerca de cómo nos sentimos o lo que hacemos. Muchas veces no podemos prestar atención o compartir estas cuestiones ya que dañarían a algún ser querido, por falta de tiempo o tratando de evitar malentendidos.
El espacio terapéutico es el lugar donde poder hablar y compartir todas estas cuestiones, sin juicios, y guiado por un profesional que te ayudará a reflexionar y hallar solución sobre estos asuntos para conseguir ser la mejor versión de uno mismo.