TERAPIA MINDFULNESS
“La vida es un baile. El mindfulness es presenciar ese baile”
Raíces del mindfulness
La Atención plena o “mindfulness” proviene de la palabra “sati” en pali, lengua extinguida en la que están recogidos los textos budistas, la cual expresa “conciencia”, “atención” y “recordar”, aunque esta última acepción se refiere a recordar estar presente en el aquí y ahora.
Practicar mindfulness supone el cultivo de una serie de actitudes como no juzgar, desarrollar la paciencia, la aceptación de lo que ocurre momento a momento, la apertura a la experiencia y la no reactividad ante lo que me acontece, sea esto agradable o desagradable.
“Mindfulness es la conciencia que surge de prestar atención, de forma intencional, a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella. Además, la práctica de la atención plena supone, asimismo, dirigir la atención al momento presente que estamos viviendo con una actitud de compasión, interés, apertura y amabilidad, independientemente de si la experiencia resulta agradable o desagradable.” Kabat Zinn
Terapia Mindfulness no es
Mindfulness es un concepto complicado de explicar porque hay que vivirlo para entenderlo realmente. Sin embargo, en su comprensión ayuda definir lo que mindfulness no es:
Beneficios de la terapia mindfulness
La práctica del mindfulness permite obtener múltiples beneficios que han sido comprobados científicamente. Algunos de ellos son:
El mindfulness es una técnica que permite mejorar tu calidad de vida aprendiendo a cambiar la relación que mantienes con tus pensamientos y las emociones. Consiguiendo regular aspectos como la ansiedad o la depresión mediante la práctica de distintas técnicas meditativas.
Solicita información
Si quieres más información para empezar a implementar esta técnica en tu vida, ponte en contacto con nosotros.